En Tlaxcala despiden a AMLO ¡con espectaculares!: “Lo vamos a extrañar siempre”


* El costo de los espectaculares alcanza los 20 mil pesos o más, dependiendo el lugar donde esté colocado el anuncio
A cinco días de concluir su mandato, en el estado de Tlaxcala comenzaron desde el pasado fin de semana los despidos a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República mediante espectaculares colocados en diferentes puntos carreteros, los cuales tienen un costo económico, pero se desconoce quién ha ordenado su colocación.
Varios de esos espectaculares coinciden en una imagen, en caricatura, del mandatario nacional y cuyo contenido es el siguiente: ¡En Tlaxcala lo vamos a extrañar siempre, Presidente”.
La imagen no va acompañada de ningún logotipo ni imagen que pudiera sugerir quién ordenó la colocación de los espectaculares, cuyo costo alcanza los 20 mil pesos al mes, e incluso, más dependiendo el lugar donde esté colocado el anuncio.
La despedida se da en el contexto de que apenas la semana pasada, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el trabajo hecho en favor de los mexicanos durante los casi seis años de su mandato federal, y aseguró que el tabasqueño “ha permeado en la conciencia colectiva de México”.
Así lo dijo al participar, vía remota, en la conferencia matutina de López Obrador el pasado 19 de septiembre, donde afirmó que todas las acciones ejecutadas por el presidente son un reflejo del respeto que ha mostrado por el pueblo mexicano.
“Son acciones que van más allá del discurso, porque usted ha permeado con su ejemplo y congruencia en la conciencia colectiva de México. Como lo he señalado en ocasiones anteriores, usted será recordado no sólo como el presidente que nos ayudó a preservar nuestro patrimonio cultural, sino también como el restaurador de las conciencias en el México del siglo XXI”, señaló después de informar los resultados en Tlaxcala del Programa Nacional de Reconstrucción.
En su discurso, la mandataria estatal agregó: “Señor presidente, en Tlaxcala lo vamos a extrañar siempre, pero puede estar seguro de que su legado será resguardado y honraremos su herencia con humanismo y vocación de servicio a nuestra patria”.