* La diputada señaló que sólo espera que su dirigencia nacional emita la convocatoria respectiva
Concluido el proceso electoral local 2023-2024, la diputada local Sandra Aguilar Vega informó que buscará la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que una vez terminado el proceso cmicial, Refugio Rivas Corona debe dejar el cargo.
Por lo pronto, dijo que está en espera que su dirigencia nacional emita la convocatoria respectiva para la renovación de la estructura directiva de este partido político en Tlaxcala.
“Estoy interesada y voy a participar en cuanto salga la convocatoria, por supuesto que voy a participar. Mi entrada a Movimiento Ciudadano fue con la ruta de buscar la dirigencia del partido en el estado y el reconocimiento que me da el coordinador nacional, Dante Delgado, fue el que hoy sea diputada plurinominal del partido. Entonces, he hecho labor política en todo el estado para ese objetivo”, apuntó.
Aguilar Vega refirió que de acuerdo a los estatutos de Movimiento Ciudadano, la elección de la nueva dirigencia en Tlaxcala tendrá que llevarse a cabo por asambleas, pero aún no se conoce los lineamientos de la convocatoria”.
“La dirigencia nacional es quien emite la convocatoria para hacer la elección del nuevo coordinador o coordinadora y son asambleas distritales, y después será la general”.
La legisladora afirmó que ofrece un partido de puertas abiertas, cercana a la militancia, con unidad y donde se escuche a la población para resolver sus necesidades, defender sus intereses y mejorar su calidad de vida.