Denuncian proceso amañado en renovación de dirigencia estatal del PAN; exigen salida de dirigente


* la convocatoria ya fue impugnada ante las instancias nacionales
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron el método de renovación de su dirigencia en Tlaxcala, al calificarlo como amañado y manipulado por la actual dirigente estatal y diputada local Miriam Martínez Sánchez, con el objetivo de favorecer a su esposo Ángelo Gutiérrez Hernández, situación por la cual exigieron su salida de la presidencia
Entre los militantes informes se encuentran el delegado del PAN en Puebla, Julio César Hernández Mejía, el ex diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez y la diputada federal Mariana Jiménez Zamora, quienes ya impugnaron ante instancias nacionales del blanquiazul la convocatoria de renovación de la dirigencia.
Y es que, dijeron, el método de renovación será por Consejo Político y no por votación de la militancia, que es lo que proponen para que sea una elección verdaderamente democrática.
Los inconformes aseguraron que la votación de los comités municipales fue manipulada por la actual dirigencia estatal, y no tomó en cuenta a la militancia. Además, denunciaron que los comités municipales no reciben recursos desde hace varios meses.
En ese sentido, criticaron a la actual dirigencia estatal de su partido, la cual –aseguraron- ha rebasado los límites de la ética y h actuado en la ilegalidad estatutaria, lo que ha convertido el proceso de renovación en una manipulación.
Por ello es que exigieron la destitución inmediata de Miriam Martínez, pues “no ha cumplido su labor como presidenta y ha evitado que el proceso sea legal y transparente”.

Noticias

Síguenos en redes