Panistas se rebelan contra dirigente estatal, acusan elección de CDE a modo



M. Hernández

En rueda de prensa, un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), realizaron un pronunciamiento en rechazo a como pretende realizar el proceso de renovación la dirigencia estatal de dicho instituto político.

Precisando que la convocatoria esta realizada a modo por parte del CDE que preside la diputada Miriam Martínez Sánchez, por lo que exigen que se realice una elección abierta para los más de tres mil 655 militantes en Tlaxcala.

Ya que aseguran que el proceso que pretende Martínez Sánchez, tiene como propósito manchar la elección con la imposición de su esposo Ángelo Gutiérrez como próximo dirigente estatal.

Por lo que, informaron que ya procedieron con la impugnación de la convocatoria en días previos, pues desean que la renovación del Comité Directo no sea por consejo, sino por votación de la militancia, además de que ya informaron de esta situación a la comisión permanente del PAN a nivel federal.

Agregaron que la votación ha sido alterada con manipulación de actas y falsificación de firmas, ignorando totalmente a la militancia y mencionaron que los comités municipales no han recibido recursos desde hace varios meses.

Lo que califican como una situación que ha rebasado sobremanera la ética y la legalidad, convirtiéndose en un proceso manipulado en el que nadie se inscribió para dicha contienda y favoreciendo a la opacidad y el nepotismo.

Por lo tanto, exigen la destitución inmediata de Miriam Martínez, al no saber cumplir su labor como presidenta y ha evitado que el proceso pueda continuar de manera legal y transparente.

Noticias

Síguenos en redes