En cuatro municipios han sido sancionados bares por no acatar reglamento de venta de alcohol


M. Hernández

En entrevista, la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), Mónica Jiménez Gutiérrez, compartió que se han suspendido de tres a cuatro bares durante los fines de semana, por incumplimiento al reglamento de venta de alcohol.

“Estamos haciendo  operativos todos los fines de semana en los bares de aquí de Tlaxcala,  la Magdalena,  Santa Ana Chiautempan y  Totolac  para cumplir con el Decreto de  disminuir la venta de alcohol a menores de edad”.

Recordó que el decreto prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, incluidos los campos deportivos y en sitios que sirvan de esparcimiento para las familias en un radio menor a los 150 metros a la redonda, además de la venta de este tipo de productos a los menores de edad.

Por otro lado,  la comisionada de la COEPRIST comentó que también están trabajando en el monitoreo de venta de  metanol.

“Estamos haciendo monitoreo también en los quesos para ver qué tengan la calidad para evitar riesgos, también estamos haciendo monitoreo muy arduo en marisquerías”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes