Presupuesto del Legislativo será mesurado en 2025; dará prioridad a órganos técnicos y al OFS


* Incremento salarial a diputados y personal será de acuerdo a la inflación, asegura la diputada Maribel León
La diputada Maribel León Cruz, integrante del Comité de Administración del Poder Legislativo, aseguró que el anteproyecto de presupuesto de egresos del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal de 2025 dará prioridad a las medidas de austeridad y al funcionamiento de los órganos técnicos y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), situación por la cual el incremento salarial de los diputados y al personal laboral será de acuerdo a la inflación.
Asimismo, señaló que la propuesta también contemplará proporcionar el presupuesto necesario al OFS, a fin de que éste cumpla con sus actividades en materia de fiscalización.
“La integración de presupuesto del Congreso del Estado contempla que se destinen todos los recursos a la funcionalidad, tanto de las Comisiones Ordinarias que integran el Congreso como al Órgano de Fiscalización Superior, a este último porque tenemos que dotarle de presupuesto adecuado para sus funciones de auditoría y pueda realizar todas sus actividades de manera eficiente”, apuntó.
Sin aún dar a conocer montos económicos, la congresista adelantó que la propuesta de presupuesto para el Poder Legislativo en el año 2025, será “mesurado” y deberá cubrir las necesidades que se tienen, especialmente en los órganos técnicos.
En esta tesitura, dijo que con el fin de representar un presupuesto austero y mesurado, en caso de tener un incremento salarial, la dieta de los diputados locales será de acuerdo a la inflación.
“Si hay algún incremento, éste será igual al de la inflación. Me parece que tenemos que pregonar con el ejemplo”, dijo.
Recordó que antes del 30 de septiembre, el Poder Legislativo entregará a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado su anteproyecto de presupuesto para el próximo año, el cual servirá para la integración del paquete económico para 2025.

Noticias

Síguenos en redes