Claudia Orozco
Luego que en días pasados, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), acusaron de un proceso amañado por parte de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) Miriam Martínez Sánchez y anunciar que buscarán que deje su cargo como lideresa del blanquiazul, la también diputada emitió su postura.
En ese sentido, aseguró que el proceso de renovación del Comité es transparente y apegado a los estatutos, agregando que este mismo fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Añadió que fueron 30 de los 35 Comités Municipales los que solicitaron que el proceso de renovación del CDE fuera por método extraordinario, por lo que la postura emitida por los militantes le causa extrañeza.
Asimismo, Miriam Martínez cuestionó la lealtad de estos liderazgos, además que los señaló que durante el pasado Proceso Electoral Local Ordinario (PELO), varios de ellos “operaron” en beneficio de otros institutos políticos ajenos al PAN.
“Me gustaría saber quiénes, ¿estuvieron presidentes de comités? ¿quiénes? ¿integrantes de comités?… miren, es obvio que, en ninguna postura, en ningún cargo y sobre todo en una dirigencia vamos a contar con la totalidad de aceptación, sin embargo, este es un proceso, insisto, que está avalado por los órganos internos de la dirigencia nacional”.
En ese sentido, se dijo respetuosa de las opiniones, pero retiró su confusión ante la inconformidad sobre el proceso de renovación de la dirigencia y porqué los liderazgos aparecen ante los medios de comunicación.
Respecto a las exigencias de que deje su cargo como presidenta de Acción Nacional, señaló que continuará “pase lo que pase”.
Por último, adelantó que así como están buscando su expulsión, el partido también solicitará procesos de expulsión para estos actores a quienes puso en duda sobresu lealtad al PAN.