Claudia Orozco
De acuerdo con el director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Alejandro Di Grazia Rao, informó que en lo que va del año, se han reportado 73 mil llamadas improcedentes al 911.
Por lo que señaló que entre la ciudadanía, aún no hay consolidada la cultura de respeto al número de emergencia y lo siguen ocupando para bromas.
“Tenemos un incremento de llamadas, sin embargo, antes voy a decir exactamente la cifra que tenemos actualmente, tenemos entre 300 mil llamadas, de las cuales tenemos 73 mil procedentes y 228 mil improcedentes”.
Di Grazia Rao señaló que las llamadas falsas no pueden ser identificadas de qué municipios son realizadas, ya que loa números que utilizan los bromistas, usan chips de otros estados, lo que complica la estadística.
Por ello, es que hizo un llamado a la población para ser conscientes que el número debe utilizarse solo para emergencias.
Finalmente, comentó que es importante crear la cultura de concientizaciones sobre el uso responsable del número de emergencias 911, ya que el problema social que persiste entre ciudadanos de todas las edades al incurrir en este tipo de actos que distraen a los cuerpos de seguridad, rescate y auxilio.