Impugnan ante el TET convocatoria para renovar dirigencia estatal del PAN


* Fue interpuesta por Hugo Peñaflor Carreto, contra el Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente Estatal
La convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN) para renovar su actual dirigencia estatal, ya fue impugnada ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en inconformidad de que la elección se llevará a cabo mediante el método de Consejo Político Estatal y no por votación de la militancia panista.
La impugnaciónfue interpuesta por Hugo Peñaflor Carreto a través de un juicio para la protección de derechos político-electorales, en su carácter de militante del PAN en Tlaxcala, contra el Comité Directivo Estatal encabezado por la diputada local Miriam Martínez Sánchez, así como la Comisión Permanente Estatal. Lo que impugnó fueron las convocatorias y actas de sesión de los Comités Directivos de diversos municipios del estado, emitidas por el PAN.
Cabe recordar que la convocatoria también fue impugnada ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional, pues la actual dirigencia estatal encabezada por la diputada Miriam Martínez Sánchez determinó el método ordinario, la elección mediante la participación del Consejo Estatal, y no el método extraordinario mediante la participación de la militancia panista.
De hecho, el militante inconforme asegura que la votación de los comités municipales fue manipulada por la actual dirigencia estatal, y no tomó en cuenta a la militancia.
Apenas el pasado 26 de septiembre militantes del PAN, en conferencia de prensa, rechazaron el método de renovación de su dirigencia en Tlaxcala, al calificarlo como amañado y manipulado por la actual dirigente estatal y diputada local Miriam Martínez Sánchez, con el objetivo de favorecer a su esposo Ángelo Gutiérrez Hernández, situación por la cual exigieron su salida de la presidencia
Entre los militantes informes se encuentran el delegado del PAN en Puebla, Julio César Hernández Mejía, el ex diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez y la diputada federal Mariana Jiménez Zamora. La coincidencia en la inconformidad es el método de renovación, el cual sería por Consejo Político y no por votación de la militancia.
La convocatoria emitida para la renovación de la dirigencia estatal establece que ésta será elegida mediante asamblea prevista para el domingo 6 de octubre, la cual está prevista mediante el voto directo de las y los consejeros estatales.
La impugnación contenida en el expediente TET-JDC-337/2024, ya fue turnada a la tercera ponencia encabezada por la magistrada Claudia Salvador Ángel.

Noticias

Síguenos en redes