Claudia Orozco
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Tlaxcala, exigen que haya medidas contundentes para combatir el robo de transporte de carga que continúan por carreteras del estado.
En ese sentido, el delegado estatal Paulino Hernández Mendoza, mencionó que si bien existe disposición de las autoridades para incluirlos en las mesas de seguridad, las estrategias han resultado insuficientes porque las carreteras siguen sin ser seguras del todo.
“No se terminan los robos en Tlaxcala, por lo menos son unos tres diarios en el estado, entonces no se terminan, la verdad estamos a pocos días de la nueva presidenta tomó protesta, y no va a cambiar de la noche a la mañana, esperamos que se tomen cartas en el asunto, y ahora que llegó Marina y otras corporaciones, se haga algo al respecto”.
También comentó que iniciaron los acercamientos con los primeros cinco presidentes municipales con los que han tenido problemas en cuanto al tema de infracciones, a efecto de llegar a un acuerdo, toda vez que se trata de un abuso contra los trabajadores del volante.
“Los que me interesan a mí son Apizaco, Apetatitlán, Tlaxcala, Chiautempan y Huamantla donde se da más la corrupción con los policías municipales, yo creo que en Apizaco ni se diga, como somos atacados por los motociclistas y este tipo de pseudo-policías”.