TLAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2024.- La inseguridad en Apizaco es un tema que recibió Javier Rivera Bonilla y que le sigue pegando a la comuna, con asaltos a mano armada a negocios que operan durante la noche.
Así los bares, restaurantes y taquerias se enfrentan a los grupos delictivos que los asechan durante la noche y no los dejan trabajar de manera normal, como el conocido caso de la taquería Saborio, que se hizo viral y evidencio a sujetos que a mano armada lograron cometer sus fechorias en este local de la calle 16 de septiembre en la cabecera municipal, para despojar a los comensales de sus pertenencias.
Ante ello, comerciantes y ciudadanía en general se encuentran preocupados por la ola de inseguridad, razón por la cual a partir de las ocho de la noche cierran sus negocios, al bajar las cortinas al crimen.
No obstante, aquellos que ante la necesidad del trabajo y servicio mantienen sus puertas abiertas al público, se enfrentan a atracos de manera constante.
Razón por la que, a partir de las nueve de la noche ya no se ven personas en las calles, para evitar ser víctimas de atracos.
Pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar) y de policías municipales, la ola de violencia e inseguridad no ha disminuido y se convierte en un reto importante para el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, atender este problema y dar resultados a la ciudadanía.
Regresar la tranquilidad a Apizaco, es el reto a atender de esta administración municipal, que a escasos días de haber iniciado lleva bajas imporantes en en areas como el agua potable y la dirección de comunicación social, misma que se convirtió en un area para impedir el flujo de información.