Claudia Orozco
La incompetencia ha sido una de las características de la administración del municipio de Yauhquemehcan con el alcalde, David Vega Terrazas.
Ya que, además de no garantizar la seguridad de la ciudadanía, incluso interfiere en el trabajo de dependencias federales.
Luego que el Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,realizaron un operativo en el que aseguraron una vivienda donde se tenían plantas de mariguana en la comunidad de San José Tetel.
Resultando en el aseguramiento de seis kilos de plantas verdes y dos kilogramos de hierba verde y seca, además de herramientas por lo que se ordenó a la policía municipal que una unidad de la policía municipal custodiara de forma permanente el domicilio.
Sin embargo, el director de Seguridad Pública de Yauhquemehcan, Juan Carlos Vázquez Barrios, ordenó retirar la unidad para otras labores, y al regresar las autoridades federales no encontraron lo incautado.
Por lo que el MPF ha solicitado al presidente municipal de Yauhquemehcan que su director comparezca ante esta dependencia para que brinde una explicación del motivo por el que determinó retirar la unidad que custodiaba la vivienda.
Ya que los hechos, evidenciarían una posible participación de las autoridades municipales en este tipo de actividades ilícitas, poniendo en duda el compromiso del edil con el bienestar y seguridad de los pobladores.