Ni la iglesia confía en administración de Javier Rivera por inseguridad



Claudia Orozco

En tan solo dos meses la inseguridad en Apizaco ha incrementado al punto en que ni la iglesia le tiene fe, a la administración de Javier Bonilla Rivera.

Así lo refirió el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, Manuel Zamora Díaz, al expresar su preocupación tras los recientes asaltos en la zona centro de la ciudad.

“Efectivamente, nos hemos enterado de asaltos a negocios, a taquerías, a lugares en la calle, veo que la gente ya no sale a tan altas horas de la noche, creo que nos ha rebasado la inseguridad y hagamos un llamado a la autoridad, a la que le corresponde trabajar por la seguridad del pueblo, pero también nosotros pongamos de nuestra parte haciendo lo que nos toca”.

“En Apizaco creo que es un foco rojo, el foco rojo, yo diría, de Tlaxcala Apizaco es el foco rojo. Realmente hay mucha inseguridad, mucha delincuencia”.

En ese sentido, Zamora Díaz hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que refuercen la coordinación y busquen revertir el aumento de la delincuencia, destacando que, sin seguridad, el municipio enfrenta grandes dificultades.

“Ahora, como en todos los lugares de nuestro país, particularmente en Chiapas, han llegado muchos grupos delictivos. Este padre estaba promoviendo que las autoridades hicieran su trabajo de seguridad para el pueblo, de buscar formas para que haya menos delincuencia, menos crímenes”.

Es de recordar que Marcelo Pérez Pérez, sacerdote de 50 años, fue asesinado el 19 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras oficiar una misa.

A lo que el párroco de Apizaco lamentó que aquellos que luchan por causas sociales enfrenten estos desenlaces.

Noticias

Síguenos en redes