S. Lopez
La Feria Tlaxcala en su edición 2024, comenzó con el pie izquierdo, pues los ciudadanos se han enfrentado a un sinfín de problemas a tan solo unos días de la inauguración.
El día de la inauguración, los juegos mecánicos fallaron y las personas se quedaron suspendidas en el aire por más de 30 minutos, ello pese a que el titular de la Comisión Estatal de protección Civil (CEPC), Peña Galicia, informó que se habían revisados todos estos artefactos.
Unos días después, la gente comenzó a quejarse por los cobros excesivos en los estacionamientos cercanos al recinto ferial, a pesar que la presidenta del Patronato de Feria, Rosa Elena Nava García Méndez, había anunciado en entrevista a medios de comunicación que la tarifa oficial sería de 100 pesos, sin embargo por el uso de estos espacios los visitantes pagan de 150 a 250 pesos, por el tiempo que se encuentren ocupando estos lugares en la calle, esto aunado a que no reciben comprobantes fiscales que cumplan los requisitos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Estas prácticas incluso representan la posibilidad de evasión fiscal y falta de transparencia en el manejo de los ingresos generados en por este evento. Toda vez que los recibos que se entregan carecen de información oficial y genera dudas sobre el destino de estos recursos.
Aunado a ello, los visitantes han reporado actitudes agresivas y amenazas por parte del personal que realiza estos cobros de estacionamiento.
Situación que de no pagar el boleto, los dueños de los autos se enfrentan al desvalijamiento de sus unidades o incluso el robo total.
Así, en el evento de apertura de los conciertos del palenque, una pareja intento acercarse para regalarle un ramo de flores al cantante Julión Álvarez, y estos fueron golpeados violentamente por personal de seguridad, los llamados “gorilas” o guardias de este recinto, situación que causó indignación en las redes sociales y trascendió a nivel nacional, al grado de hacerse viral este video y la denuncia de la pareja, que refirió como fueron tirados al piso y golpeados, además de hacer evidente los moretones y marcas de agresión en los brazos, incluso, la cara raspada y sangrante por parte del marido de esta mujer.
Cabe destacar, que se trato de cinco agresores hombres y dos mujeres, quienes golpearon brutalmente a esta pareja que lo único que quiso fue mostrar su afecto a Julión Álvarez.
Y los hechos en esta Feria Tlaxcala, no paran ahí, tan solo el sábado alreddor de la 2:00 a.m., unos jóvenes se agarraron a golpes afuera del bar “Lyon” en este centro expositor.
Asimismo, se ha reportado robos en las areas cercanas a la Feria Tlaxala, lo que ha generado preocupación e indignación de los residentes de la zona, así como de los visitantes que incluso, han sido presa de los amantes de lo ajeno, despojando de las llantas de sus automoviles, cuando lo único que intentaban era disfrutar de la feria en un ambiente de tranquilidad.