* Existen fallas en equipos de bombeo y las condiciones climáticas también afectan; Covadonga y Actipan, entre las más afectadas
Pobladores del municipio de Apizaco, principalmente aquellos que viven en la ciudad rielera, denunciaron interrupciones en el suministro de agua potable, situación que no se ha podido resolver a pesar del cambio de administración y la llegada del morenista Javier Rivera Bonilla.
A las fallas en el equipo de bombeo, se han sumado las condiciones climáticas adversas que ha enfrentado el municipio con las torrenciales lluvias.
La incapacidad para resolver los problemas ya obligó recientemente al presidente municipal a destituir a Luis Enrique Badillo como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (quien no pudo resolver los problemas de la carencia y las fallas en el suministro del vital líquido.
Covadonga y Actipan son dos de las principales localidades cuyos habitantes han sido afectados por el problema de agua potable, sin que el ayuntamiento haya sabido hasta ahora cómo enfrentar la problemática.
La solución parcial que ha encontrado el ayuntamiento encabezado por Rivera Bonilla ha sido la distribución del vital líquido a través de pipas de agua, medida que, sin embargo, ha resultado insuficiente.
En tanto, las denuncias por el servicio irregular siguen acumulándose no sólo en el ayuntamiento, sino en la página de Facebook de la Capama Apizaco.