Claudia Orozco
Recientemente, la presidenta del Poder Judicial en Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, en un vídeo promocional por la creación de los Juzgados Primero y Segundo del Distrito Judicial de Xicohténcatl, exhibió a abogados a los cuáles, destacó por su preparación.
Sin embargo resultaría que estas personas serían más actores que abogados ya que, no tienen cédula profesional y mucho menos en el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Se trata de Alicia Barroso Nava, integrante, y Victor Hugo Muñoz Arellano, quien se ostenta como presidente de dicha barra, ambos sin cédula profesional por lo que su participación en dicho video sería más como actores que verdaderos abogados
Incluso, a través de una búsqueda en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP, ninguno de los abogados cuenta con su cédula ni mayor dato como en otros casos.
Por lo que el vídeo promocional que difunden en las redes sociales del TSJE, para mejorar la imagen de la presidenta Anel Bañuelos Meneses, por el contrario, exhibió por accidente a ambos abogado o paladines de la justicia, cuando en realidad no cuentan con cédula para ejercer la profesión de la licenciatura en derecho.