Continuará como basurero la capital hasta 2025



Claudia Orozco

La capital de Tlaxcala continuará con basura en sus calles, al menos hasta enero, declaró el alcalde Alfonso Sánchez García, ya que no cuentan con camiones de basura suficientes para atender a la ciudadanía.

Asimismo, aseguró que el ayuntamiento de Tlaxcala se encuentra invirtiendo alrededor de 18 millones de pesos en alumbrado público, y en el mantenimientos de camiones, sin embargo, al momento una rehabilitación cuesta aproximadamente 300 a 500 mil pesos.

Contrario a sus declaraciones, ciudadanos señalan que las calles se han convertido en auténticos cráteres y parchar los baches no es una solución real al problema, además que señalaron el drenaje es insuficiente, muestra de ello fueron la inundaciones en distintas calles la semana pasada en la capital.

En alumbrado público, señalaron que la zona de artesanías continúa siendo insegura, además que actualmente con la temporada de Feria, los robos a vehículos se mantienen constantes y la policía municipal no hace nada al respecto.

Pese a esto, el edil asegura que hay avances en servicios y obras municipales, como la colocación de iluminarias, rehabilitación de alumbrado público, faenas de obras publicas en carreteras, avenida y bulevares, rehabilitación de espacios públicos, unidades deportivas, parques, limpieza en áreas públicas y colonias.

Respecto ala proliferación de basura, se lavó las manos y responsabilizó a los tiraderos clandestino en zonas de la capital, agregando que dará parte a la Secretaría de Medio Ambiente y la Fiscalía del estado con la finalidad de iniciar investigaciones.

Por su parte, capitalinos comentan que acuden a esos tiraderos porque no pasan los camiones recolectores, convirtiéndose en un círculo vicioso de responsabilidades, y de momento, son subsanados con los camiones de cooperación voluntaria.

Noticias

Síguenos en redes