M. Hernández
A una semana de la implementación del horario de invierno en escuelas primarias de Tlaxcala para proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas, algunos padres de familia han externado sus dudas ante el desfase con su propios horarios laborales.
Es de recordar que partir del 11 de noviembre y hasta nuevo aviso, se modificará el horario solo para escuelas primarias retrasándose 30 minutos el ingreso a las aulas en los turnos matutino (8:30 a 13:00 horas) y vespertino (13:30 a 17:30 horas).
La SEPE anunció esa medida que también abarcará a las escuelas indígenas y de educación especial del mismo nivel, como una medida de protección del frío a los infantes.
Sin embargo, paterfamilias reiteraron que esto significan complicaciones para ellos en el ir a dejar a sus hijos porque verán afectados sus propios tiempos para entrar a oficinas, industrias, comercios u otros establecimientos donde tienen horario fijo.
Por lo que piden, de haber la posibilidad, que las escuelas estén abiertas antes de la media hora fijada de retraso por el nuevo horario, a efecto de que puedan dejar a sus hijos ya dentro de la institución y no corran peligro en la calle ni por las bajas temperaturas.