Intervendrá Claudia Sheinbaum en saneamiento del Río Atoyac, sin fecha para coordinar trabajo con Tlaxcala



Claudia Orozco

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se realizarán medidas para poner alto a la contaminación de la cuenca del alto Atoyac, que cruza por los estados de Puebla y Tlaxcala.

Para ello, se regularán descargas industriales, sobre todo de las textileras, informó en su conferencia este jueves en Palacio Nacional.

La mandataria federal, agregó que habrá un presupuesto específico para este rescate de ríos y cuerpos de agua, que permita cumplir con este compromiso que realizó el día que rindió protesta como presidenta.

Primeramente, ya se iniciaron acercamientos entre la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra con el estado de Puebla.

Sheinbaum Pardo destacó que lo fundamental para lograr el saneamiento del alto Atoyac es atender las fuentes de contaminación y que se cumplan las normas ambientales vigentes y que las empresas cuenten con plantas de tratamiento, particularmente en las del ramo textil.

“Hay fuentes de contaminación que son industriales, que vienen de industrias que están descargando agua que no cumple con la norma y ahí pues tienen que cumplir… La primera Norma ambiental que se hizo de calidad de las descargas ahora se renovó, se actualizó hace como dos años y tienen que descargan al drenaje; aunque descargan a un río,  tienen que cumplir con una Norma”, enfatizó.

Sin embargo hasta el momento no se ha revelado las fechas en que se arruinará con el gobierno de Tlaxcala para iniciar de igual forma con las acciones para poner a un alto a la contaminación de este cuerpo de agua.

Noticias

Síguenos en redes