P. Sánchez
Tlaxcala capital se enfrenta a la falta de respuesta del alcalde, Alfonso Sánchez García, ante los problemas de servicios, públicos, bacheo, basura, infraestructura social, semáforos, entre muchos otros que existen, y que no atiende.
En las calles de la cabecera municipal es notorio problemas como basura en las banquetas, baches, adoquín en mal estado, semáforos descompuestos, entre otros como la inseguridad con robos a casa habitación, comercios y a transeúntes, además de abusos por parte de los policías a transportistas o conductores de vehículos con altas infracciones.
Pero tan solo unas calles después del primer cuadro, estos problemas se agravan con fauna nociva, perros de la calle, banqueas en mal estado y alzadas, situación que prohibe el adecuado paso y acceso a los transeúntes.
Aunado a ello, el tema de los drenajes, alcantarillas sin tapa, postes de alumbrado público en mal estado y a punto de caer, así como escombro en las calles y muchos otros problemas que la ciudadanía se enfrenta en sus colonias y comunidades, mismas que no encuentran solución por parte del alcalde morenista.
Tan solo en la Rivereña del Zahuapan, los semáforos no funcionan, lo que provoca problema a los transportistas de la zona cercana al mercado municipal, donde se encuentran las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En este mismo lugar, es común encontrar basura en las banquetas y calles, además de un deficiente alumbrado público e inseguridad para quienes transitan por esta zona, mismos que se exponen no solo a robos, sino a abusos y agresiones físicas.
Ante todos estos problemas, la respuesta del presidente municipal, Alfonso Sánchez García, es que no hay dinero, ello sin generar opciones y gestiones necesarias que premitan resolver estos problemas que diariamente atañen a los tlaxcaltecas.