P. Sánchez
TLAXCALA, Tlax., 7 de noviembre de 2024.- Deplorable el acceso al Pocito de Agua Santa de la Basílica de Ocotlán, un atractivo turístico que está más que descuidado de los servicios públicos de la capital de Tlaxcala y del presidente municipal, Alfonso Sánchez García.
Y es que desde el cruce dela calle Gridi y Alcocer con la Calle Del Agua Santa, misma que conduce al Pocito de Ocotlán, se puede apreciar condiciones de total abandono por parte de las autoridades municipales, a un sitio turístico y emblemático de la capital.
En esta vía se puede observar acumulación de basura, una reja cañida que obstaculiza el paso peatonal, que genera incomodidad y posibles riesgos a los transeúntes.
Por ello, vecinos de la comunidad han alzado la voz a través de la denuncia pública y ciudadana, para reclamar a las autoridaes locales tomen medidas al respecto, no solo para dar servicio público y mantener este emblemático lugar, limpio, sin basura, sino además con mejoras en la infraestructura social urbana.
De esta forma, piden se mejore las condiciones de la calle, se de mantenimiento a las guarniciones y banquetas, porque incluso los adoquines en las banquetas están alzados, lo que puede ocasionar accidentes, así como la reja que obstaculiza el libre tránsito y que está amarrada con un cable para evitar su derribo total.
Aunado a ello se suma incluso, el alumbrado público, donde han reportado uno de los postes también se encuentra en visible estado de inclinación, además que esta zona es utilizada como basurero no solo de hojas de los árboles sino residuos sólidos que deja la gente que por ahí transita.
Ello, refirieron da mala imagen a la capital de Tlaxala sino también a este sitio turístico que es visitado por turistas nacionales y extranjeros y que a falta de acciones del presidente municipal, Alfonso Sánchez García, demerita la imagen de este patrimonio cultural y de turismo religioso de Tlaxcala.
Vecinos y residentes de la comunidad, han levantado la voz para que el alcalde, Alfonso Sánchez García, deje su comodidad y comience a trabajar por la capital y por esta emblemática zona.