* Difusión de propaganda deberá circunscribirse a la zona geográfica que corresponde a los municipios de San Lucas Tecopilco y Tetla de la Solidaridad
El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) notificó a los tres Poderes del estado y organismos autónomos, los Lineamientos para que las personas servidoras públicas garanticen la imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral extraordinaria que se desarrollará el próximo 24 de noviembre, y la cual servirá para renovar autoridades en San Lucas Tecopilco y Santa Maria Capulac, del municipio de Tetla de la Solidaridad.
El organismo electoral recuerda que los Lineamientos aluden a evitar la difusión de propaganda que se realice o divulgue en cualquier medio, además de que establece los medios de control para prevenir e inhibir el uso indebido de los recursos públicos y evitar la intromisión de factores o actores externos que rompan la equidad en la contienda electoral que deben observar y cumplir las personas servidoras públicas de los distintos niveles de gobierno en el estado de Tlaxcala.
Sin embargo, el ITE delimita que todo lo anterior deberá circunscribirse “a la zona geográfica que corresponde a los municipios de San Lucas Tecopilco y Tetla de la Solidaridad, al ser este último cabecera municipal de la presidencia de comunidad de Santa Maria Capulac.
El documento suscrito por el presidente del ITE, Emmanuel Ávila González, recuerda que las campañas electorales del proceso electoral extraordinario de este año se desarrollarán del 6 al 20 de noviembre, y que que la jornada comicial se celebrará el 24 de noviembre.
En virtud de lo anterior, sostiene que resulta indispensable que en los municipios de San Lucas Tecopilco y Tetla de la Solidaridad, la difusión de propaganda de las actividades y/o programas sociales que se realicen en cualquier modalidad de comunicación social, sea de carácter institucional y con fines informativos. educativos o de orientación social, misma que se abstendrá de incluir nombres, imágenes. voces o símbolos, que impliquen promoción personalizada de cualquier persona servidora pública.
“Lo anterior, con la finalidad de proteger los derechos político-electorales de la ciudadanía, por lo que resulta fundamental e imprescindible que prevalezca un estado de derecho”, establece el documento girado a los tres Poderes y organismos autónomos.