Claudia Orozco
De acuerdo con declaraciones de pobladores de El Rosario Ocotoxco, municipio de Yauhquemehcan, denunciaron una serie de robos a casa habitación, apenas luz del día, acontecimientos que agregaron, se han vuelto cada vez más frecuentes.
Por lo que exigen al presidente municipal David Vega Terrazas, ponerse a trabajar y reforzar la seguridad en el municipio.
Los vecinos, señalaron que en las últimas semanas se han registrado varios atracos en distintos domicilios de la zona, sin que los policías atiendan los llamados, los cuáles, reiteraron que se cometen a plena luz del día, “como si tuvieran permiso”, señaló uno de los quejosos.
Esta aseveración se refuerza tras observar que los policías municipales no hacen rondines, lo que da oportunidad a los delincuentes de cometer los atracos, sin ser detenidos.
Y comunica respuesta ante la falta de acción por parte de la policía municipal es que señalan que no hay patrullas para realizar estos rondines.
Estiman que a poco más de dos meses de iniciar la actual administración municipal los robos a casa habitación se han incrementado al menos en un cincuenta por ciento.
Además del robo de vehículos y autopartes, no solo en Ocotoxco, sino en todas las comunidades de Yahuquehmecan.
Por lo que piden la intervención de la gobernadora del estado Lorena Cuellar para que mande policías estatales a brindar seguridad a los habitantes de Yahuquemehcan, ya que ni el alcalde ni el director de seguridad parecen saber hacer su trabajo.