M. Hernández
Ciudadanos de la comunidad de Tizatlán, levantaron la voz para denunciar lo que consideran abuso de poder, influyentismo y corrupción por parte del presidente capitalino Alfonso Sánchez García y familia
Esto, al incurrir en acciones que atentan contra el medio ambiente, ya que junto a su padre, construyeron un complejo residencial denominado Fraccionamiento Real Tizatlán, ubicado en esta comunidad del municipio de Tlaxcala que representa un grave atentado a la ecología y a la salud.
Ya que las aguas negras que provienen de este fraccionamiento, van directamente al cauce del río Zahuapan, fomentando la contaminación de este cuerpo de agua.
Vecinos comentaron que denunciaron estas tanto a las autoridades estatales como municipales en la pasada administración, sin que hubiera respuesta positiva.
Erusen que esto se debe a que tanto el alcalde capitalino como su padre que exgobernador, los propietarios o accionistas mayoritarios.
Lamentando que el poder económico, de aquellos que tienen suficientes influencias, les permite actuar con total impunidad, al sentirse protegidos por la corrupción.
El objetivo de dar a conocer este grave problema de contaminación y abuso de poder es solicitar la intervención de los gobiernos estatal y dederal esta problemática que los deja en estado de indefensión, al tener que soportar estos actos de contaminación y total impunidad al tratarse de funcionarios públicos.