Ya afecta a escuela inseguridad en Atotonilco; padres piden suspender clases, SEPE-USET dice no

P. Sánchez


* La petición de suspender clases se dio después de que dos personas fueron baleadas en esa comunidad y una de ellas murió
Padres de familia y autoridades educativas de la escuela secundaria general Domingo Arenas, de la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, determinaron este lunes tomar acciones de seguridad para evitar que sus hijos salgan afectados por la inseguridad que se vive en aquella zona por el tema del huachicoleo, sobre todo, después de que dos personas fueron heridas con armas de fuego, una de las cuales murió.
La determinación fue que los alumnos de esa institución educativa podrán o no asistir a clases durante esta semana, sin que las ausencias afecten calificaciones.
El acuerdo fue tomado junto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), así como del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En la reunión se plantearon los riesgos sobre la seguridad de los alumnos, en el cual el Comité de Padres de Familia, en representación de todos los padres, solicitaron la suspensión de clases durante una semana, sin embargo, la petición no fue autorizada con el argumento de que “sería un desfalco a la educación de los alumnos”.
Pese a ello, el acuerdo entre los padres de familia y las autoridades educativas, fue que los padres de familia que deseen enviar a sus hijos a la escuela “será bajo su propio riesgo, además de que se tomó el acuerdo que de no enviarlos no les afectará en su calificación, ni tampoco se les tomará como falta”.
Lo anterior se concretó después de que el pasado fin de semana un hombre y su hijo fueron baleados por sujetos desconocidos en la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla. Ambos fueron trasladados al Hospital General “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, que se ubica en el Complejo de Hospitales de San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán, donde murió el padre.
El ingreso al Hospital General IMSS Bienestar de Tlaxcala, originó que personal de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal mantuvieran todo el fin de semana el denominado protocolo de resguardo “Código Plata”, con el objetivo de privilegiar la seguridad del personal médico, administrativo y pacientes.
Ello, porque circuló en redes sociales una información falsa sobre un ataque a una persona baleada horas antes, la cual ingresó al nosocomio para ser atendida.
La versión fue en el sentido de que los atacantes irían a “rematar” a los dos heridos, sin embargo, tras activarse el “Código Plata”, todo se mantuvo en calma, pero una de las dos personas baleadas perdió la vida en el nosocomio, mientras su hijo estuvo internado, por lo cual continuó la presencia del personal de seguridad.

Noticias

Síguenos en redes