P.Sánchez
Yauhquemehcan se encuentra atrasado en infraestructura, sin avance ni capacidad de gestión de su alcalde, David Vega, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, se dejan ver calles desgastadas, cuarteadas y llenas de baches, caminos de terracería desbastados e inseguros para transitar.
En las administraciones anteriores, eran los integrantes del Cabildo o cercanos al presidente o presidenta municipal quienes gestionaban mínimo el pavimento de su calle para ayudarse y ayudar a sus vecinos, pero actualmente ni la gestión existe, reclaman los vecinos en las redes sociales al alcalde.
Calles que son inaccesibles son la Azteca en la Segunda Sección, donde es claro ejemplo es el atraso, pues no cuentan ni siquiera con guarniciones ni banquetas y solo escasos postes de luz iluminan parte del trayecto.
Las calles Azucenas y calle Bugambilias, en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, pese a tener pavimento, están desgastadas y los pocos baches que son tapados, inmediatamente después de unos días ya están nuevamente inservibles.
El resto de comunidades padece situaciones similares como en El Tetel, Santa Úrsula Zimatepec, Hualcaltzinco, San Benito Xaltocan, Ocotoxco, San Francisco Tlacuilohcan, San Lorenzo Tlacuilohcan, además de sus secciones.
Por todos lados el retraso de infraestructura es notorio, solo la calle principal de Yauhquemehcan que conduce a Zimatepec y a Tlacuilohca cuentan con pavimento, pero en su totalidad desgastado, cuarteado y con baches en todo su trayecto.
Y el alcalde, David Vega, brilla por su incapacidad de gestión y de resolver las problemáticas de infrestructura, vialidad y movilidad, así como de escuchar y atender las demandas ciudadanas.