M. Hernández
Con el arranque de la 14ª edición de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado un llamado a los consumidores de Tlaxcala y todo el país para realizar compras informadas, priorizando la protección de su economía.
La Profeco recomienda elaborar un presupuesto antes de adquirir productos, así como monitorear los precios con antelación mediante la herramienta “Quién es Quién en los Precios”, disponible en su sitio web oficial.
La dependencia sugiere hacer una lista con productos necesarios y deseados, y evaluar si las promociones representan un descuento real.
Además, se exhorta a los consumidores a leer cuidadosamente los términos y condiciones de las ofertas, incluyendo políticas de cambios o devoluciones, y elegir métodos de pago seguros y convenientes.
Y en caso de optar por meses sin intereses o bonificaciones, es importante revisar los intereses y condiciones de cada institución bancaria.
Para compras en línea, Profeco aconseja realizar transacciones en sitios oficiales y verificar que las páginas tengan medidas de seguridad, como el prefijo https:// y un icono de candado cerrado, toda vez que se desaconseja comprar en redes sociales debido a la falta de datos de contacto confiables del proveedor.
Profeco también ofrece el Monitoreo de Tiendas Virtuales para que los consumidores verifiquen si los comercios en línea cumplen con sus obligaciones legales, brindando mayor seguridad en las compras.
Por lo que en caso de irregularidades o incumplimientos, los consumidores tlaxcaltecas pueden presentar sus quejas ante la Profeco, quien estará disponible durante los días de El Buen Fin en un horario extendido para brindar asesoría y apoyo.