Ebrios ministeriales de la FGJ ocasionan choque contra unidad colectiva en Acuitlapilco




Los servidores públicos, aparentemente, son elementos del grupo de homicidios dolosos Región Norte

Héctor Lorenzo

Cerca de las 06:00 horas de este sábado, se reportó un aparatoso percance vial sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en los límites de Acuitlapilco y Tepeyanco, el cual fue protagonizado por dos presuntos elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), del Estado adscritos al grupo de homicidios dolosos de la región Norte.

De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que los dos “flamantes” servidores públicos circulaban de la zona de Tepeyanco hacia Tlaxcala, cuando en los límites de la colonia Guerrero y la parada de “los pirules” perdieron el control de la unidad, brincándose el camellón, tirando una luminaria e impactándose de lleno contra una unidad del transporte público de la línea Flecha Azul.

Por lo anterior, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron y valoraron a todos los involucrados, descartando que sufrieran de alguna lesión de gravedad.

Sin embargo, al rescate de los presuntos policías ministeriales, arribaron más de sus compañeros, quienes se los llevaron a bordo de una camioneta tipo RAM para ponerlos a salvo.

Cabe señalar que, debido a estas acciones, los elementos estarían prófugos de la justicia y sus compañeros, así como las autoridades de la propia Fiscalía, serían cómplices en el delito de lesiones y daño en las cosas, así como ataques a las vías generales de comunicación, por no ponerlos a disposición de ellos mismos.

Finalmente, la circulación con sentido hacia Puebla se vio afectada, por lo cual los carriles con dirección hacia Tlaxcala fueron habilitados en ambos sentidos.