Nada que celebrar en clausura de la feria de Tlaxcala



Claudia Orozco

Predominando la corrupción, inseguridad y poco atractivo turístico, es que se vivió la Feria de Tlaxcala 2024, donde desde los primeros días empezaron con el pie izquierdo, con el fallo de los juegos mecánicos.

Situación que continuó en las semanas siguientes, en al menos dos ocasiones, poniendo en riesgo a tlaxcaltecas y gente de otras entidades que venían a disfrutar de estas atracciones.

Además de inseguridad, ya que los robos de autopartes estuvieron a la orden del día, mientras que el Patronato en reiteradas ocasiones, se lavó las manos alegando que no podían hacer nada al respecto, ya que era responsabilidad de los municipios revisar esta situación.

En tanto, ocurrieron en el encubrimiento de personal de seguridad del Patronato que incurría en actos de violencia contra asistentes, como ocurrió en el Palenque donde en más de una ocasión, personas fueron agredidas por personal de seguridad particular.

Esto con el argumento de mantener el orden y la seguridad dentro de estas actividades, sin embargo, la semana pasada se aprehensdió a una pareja poblana por detonaciones y portación de arma de fuego, mismos que fueron señalados de robos a visitantes de la feria.

Demostrando que el cerco de seguridad jamás funcionó, ya que estas personas lograban ingresar con armas sin mayor complicación, exponiendo la integridad de la ciudadanía.

No conforme eso, locatarios denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de gente allegada al patronato a quién se les cobraba derecho de piso con altos montos lo que los obligaba a subir los costos de sus productos.

Es así que concluye la temporada de Feria, dónde Tlaxcala logró su cometido de darse a conocer, pero fue debido a todas las irregularidades, omisiones y atropellos por parte el Patronato.

Noticias

Síguenos en redes