Claudia Orozco
Dejando al municipio de Apizaco en la indefensión, el alcalde Javier Rivera Bonilla pese a no contar con los mínimos requisitos de seguridad necesarios para hacer frente a los altos índices delictivos, ahora usa a policías municipales como guardias de sus negocios.
Esto, de acuerdo con comerciantes de Apizaco, que señalaron que los elementos de seguridad principal son utilizados para proteger las unidades de carga de su cadena de tiendas “Rivera”.
Dando prioridad a sus intereses personales, en lugar de asignarlos a patrullar las distintas localidades para combatir la creciente inseguridad en el municipio.
Estoy recordando que en pasadas declaraciones el alcalde minimizó los altos índices de inseguridad y delitos como secuestro, robos en sus distintas modalidades y homicidios, resaltando que son parte de la cotidianidad en Apizaco.
Por lo que al ver que la policía es usada para los negocios de Javier Rivera, comerciantes señalan que estos reciursos humanos del municipio, deberían centrarse en garantizar la seguridad ciudadana, en lugar de beneficiar los intereses comerciales del alcalde, quien abusa del poder.
“Si antes veíamos camionetas y camiones de carga del súper Rivera estorbando, ahora lo hacen con total impunidad, cierran vialidades porque están descargando y sí se te ocurre reclamar cuidado porque aparte de la mentada de madre que te llevarás los policías los defienden, porque están a su servicio”.