P. Sánchez
TLAXCALA, Tlax., 22 de noviembre de 2024.- El problema de robo de vehículos, a casa habitación y a transeúntes, ha desatado inconformidad en los pobladores de San Cosme Mazatecochco y contra su alcalde, Emilio González Cortés, a quien reclaman incapacidad para gobernar.
Hace apenas la semana pasada campesinos de esta comuna, reclamaron que cuando trabajaban en el campo les fue robada la bateria de su vehículo tras ser forzada la chapa de la puerta del conductor.
Este hecho, entre muchos otros que se presentan en este municipio evidencian la falta de una estrategia de seguridad en Mazatecochco y de su alcalde, que no ha logrado poner alto a la delincuencia e inseguridad en este lugar.
Por ello, han reclamado que el alcalde es una persona nefasta e incapaz de gobernar, de ahí que evidenciaron que mantiene problemas y un clima de tensión al interior de este Ayuntamiento, toda vez que es una persona iracunda, quien ha retado a golpes a sus compañeros de Cabildo y que lleva, al personal de esta presidencia municipal a actuar a la complacencia de este personaje para crear problemas con él.
Los ciudadanos de Mazatecochco han denunciado que al interior del Ayuntamiento, existen casos de nepotismo, pues el alcalde Emilio González Cortés, mantiene a familiares en la nómina, así como la contratación de amigos en espacios claves de esta administración, por ello, llamaron a las autoridades estatales a voltear sus ojos a esta comuna para poner alto a las corruptelas que existen en esta presidencia municipal.