M. Hernández
A partir de enero de 2025, las tiendas Diconsa se transformarán en Tiendas del Bienestar, con el objetivo de ofrecer productos de calidad a precios accesibles y apoyar a pequeños productores locales.
Esto no será solo un cambio de nombre, sino que también se ampliará la oferta de productos comerciales a bajo costo y se incluirán artículos hechos por productores locales como miel, cacao y café.
En Tlaxcala, actualmente hay 211 tiendas Diconsa que atienden a unas 350 mil personas y registran un volumen de venta mensual promedio de 5 millones de pesos.
A nivel nacional, Diconsa cuenta con 24 mil 500 tiendas que representan la única alternativa de compra para cientos de localidades.
El funcionario federal José Francisco Castro López destacó que la transformación de Diconsa en Tiendas del Bienestar busca garantizar que no falte la mercancía en las comunidades más apartadas y que sea de calidad.
También reconoció que Diconsa debe competir con cadenas como 3B, que han crecido mucho y tienen precios muy accesibles para la ciudadanía.