Claudia Orozco
Cual delincuentes, policías municipales de Yauhquemehcan realizaron el cumplimiento de una supuesta orden de cateo, dónde parecen haber olvidado su condición de servidores públicos y actuaron amedrentando a ciudadanos.
Esto ocurrió en la calle Constitución, de San José Tetel, dónde policías de la unidad PMY-033, arribaron violentamente causando lesiones y destrozos en el domicilio.
Esta acción obedeció a una supuesta orden de cateo que estaban dando cumplimiento, sin embargo, los denunciantes comentan que la manera en que arribaron los elementos parecía más de delincuentes que representantes del orden.
Por lo que señalan como responsables de lesiones y posibles objetos robados a los tripulantes de esta unidad que al parecer fueron tres o más individuos.
Es de señalar que anteriormente el director de seguridad pública de este municipio fue llamado a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras el extravío de varios kilos de marihuana en un domicilio que estaba siendo resguardado por elementos municipales.
Pero que se retiraron del lugar por órdenes del director, por lo que al regresar los elementos federales ya no encontraron el producto decomisado, responsabilizando al director por esta acción.