P. Sánchez
Pobladores de Amaxac de Guerrero, denunciaron que el presidente municipal, Mauricio Pozos Castañón, solo dedica su tiempo para andar de fiesta y alcoholizándose, dejando de lado las necesidades de la comunidad.
Los reclamos son varios, el principal es que Mauricio Pozos Castañón, llega frecuentemente al Ayuntamiento en estado de ebriedad, con actitud prepotente y sin interés por resolver los problemas de este municipio.
Los temas urgentes para esta comuna refirieron son, falta de agua potable, alumbrado público, inseguridad creciente en la región y carencia de infraestructura básica, así como nulo apoyo a los sectores vulnerables.
El alcalde, quien se autodenomina “el AMLO tlaxcalteca”, ha causado descontento en Amaxac, por los comentarios arrogantes y prepotencia con la que se conduce siendo autoridad municipal, por ello, los vecinos califican esta actitud como una burla y exigen que deje de imitar y sea auténtico, además que comience a trabajar por su comuna y por el bienestar de los pobladores.
Por ello, ante la falta de respuestas los habitantes han advertido que si persiste que el alcalde ande “en la jarra” y sin trabajar por su municipio, se comenzarán a organizar para realizar manifestaciones masivas para exigir un cambio.
Y agregaron, que el municipio no puede seguir sumido en el descuido y la inacción del alcalde, mientras la comunidad enfrenta múltiples carencias.
“Es hora de gobernar con seriedad y compromiso, no de hundir más al municipio”, concluyeron.