P. SÁNCHEZ
TLAXCALA, Tlax., 28 de noviembre de 2024.- En Apizaco el problema de la basura no encuentra solución por la falta de educación de los ciudadanos y la incompetencia del presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, pues no solo se trata de calles y camellones llenos de estos residuos sólidos, sino también los mercados operan sin control para la recolección y control de esos desechos.
Pese a los reclamos diarios por parte de los habitantes de esta comuna contra su presidente municipal, la realidad es que el sistema de recolección de basura es deficiente y esto lleva, a ciudadanos a tirar la basura en los camellones durante la noche, sin embargo, lo que hace que prolifere fauna nociva como ratas y cucarachas, además de perros callejeros que buscan comida y destrozan las bolsas donde se encuentran estos residuos.
Entre los mensajes que se leen en las redes sociales, se encuentras textos como este ¿Hasta cuándo van a poner castigos ejemplares para que las criaturas ya respeten las prohibiciones marcadas”, nota que refiere a la basura que dejan los comerciantes y ciudadanos en el mercado Guadalupe.
Por ello, a través de estos medios piden exhiban a la gente que deja su basura en la vía pública y en los mercados, además de exigir al alcalde, Javier Bonilla, haga algo al respecto y de respuesta al problema de la contaminación de las calles, camellones, plazas y espacios públicos.
Pese a las quejas constantes, los apizaquenses están cansados de que su presidente muncipal simplemente “haga oídos sordos” y no responda a sus quejas.