Crítica diputada reconocimiento de Gobernadora de que en inseguridad, seguirán pasando cosas

P. Sánchez
* “No requerimos justificaciones, sino estrategias claras y contundentes que protejan a nuestras familias”, sostiene Blanca Águila
La diputada perredista Blanca Águila Lima criticó este jueves, ante el Pleno del Congreso del Estado, las afirmaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de que Tlaxcala no exenta de la delincuencia y de que “seguirán pasando cosas”, por lo que la congresista exigió dejar discursos complacientes y datos maquillados para aparentar tranquilidad, y, al contrario, realizar acciones concretas para resultados palpables a la población, sin evasivas ni falsas ilusiones.
“Señora gobernadora, no necesitamos resignarnos, necesitamos soluciones. No requerimos justificaciones, sino estrategias claras y contundentes que protejan a nuestras familias, que recuperen los espacios públicos y que restauren la confianza de los tlaxcaltecas en sus autoridades”, dijo al hacer uso de la palabra en asuntos generales.
Águila Lima cuestionó que mientras el discurso de la mandataria estatal subraya que Tlaxcala es el estado en donde ocurre el menor número de delitos en el país y que es una de las entidades más seguras, utilice camionetas blindadas de varios millones de pesos para su seguridad.
En ese sentido, afirmó que Tlaxcala no necesita discursos complacientes ni datos maquillados para aparentar tranquilidad, sino acciones concretas y resultados palpables, no evasivas ni falsas ilusiones. “Asegurar que vivimos en una ‘entidad modelo’ mientras el crimen se infiltra en nuestros municipios, es una falta de respeto a las víctimas, quienes diariamente enfrentan los riesgos de un entorno cada vez más hostil”, dijo.
La participación de la perredista fue motivada a las declaraciones que hace un par de días hizo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien durante la inauguración del Centro de Comando y Control (C2) del municipio de Tepetitla, reconoció que Tlaxcala no está exenta de situaciones de inseguridad, por lo que “seguirán pasando cosas”.
Al respecto, la legisladora se preguntó: “¿qué pensarán todas aquellas personas que en las últimas semanas han sido víctimas de asaltos en restaurantes o plazas públicas? ¿Qué dirán de esto las familias de las mujeres asesinadas y violentadas en nuestro estado? ¿Qué opinarán de estas declaraciones quienes han visto afectado su patrimonio familiar por robos, secuestros o extorsiones?”.
Por ello, la coordinadora de la bancada perredista en el Congreso local llamó a la ciudadanía “a no permitir que las cifras oficiales encubran el dolor de las familias afectadas, ni que las declaraciones triunfalistas desvíen la atención de lo verdaderamente importante: la seguridad, la justicia y el derecho a vivir en paz”.
Además, sostuvo que si las autoridades no pueden garantizar la seguridad de la población tlaxcalteca, “es momento de que lo reconozcan y, en su caso, den paso a quienes sí están dispuestos a trabajar por el bienestar de todos”.

Noticias

Síguenos en redes