M. Hernández
En breve entrevista, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Carro Roldán informó que se han realizado ajustes en las áreas administrativas, reorganización presupuestan así como reglamentación en materia de certificación y procuración de justicia. l
Asimismo, adelantó la creación de unidades en distintos municipios para atención temprana a víctimas, además de un área de atención de violencia s las mujeres, Fiscalía de Vehículos entre otras áreas.
En tanto, para el próximo año estado, espera que con la nueva asignación presupuestal se puedan completar las nuevas unidades municipales, así como contratación de elementos y peritos y ministerios públicos, por lo que a partir del 2025 se abrirán las nuevas convocatorias para dichas áreas.
Es de resaltar, que el anteproyecto de presupuesto, establece que 400 de los 505 millones de pesos que solicita la Fiscalía serán destinados para nóminas.
Además que se realizará un estudio a fin de solicitar los elementos necesarios para contar con el personal suficiente para las distintas áreas de la Fiscalía, cambiar a nómina a otros elementos más, mejor mobiliario e incluso unidades vehiculares.