P. Sánchez
La inseguridad y el robo de autopartes es un tema que pega de golpe al municipio de Apizaco, en redes sociales se viralizó un video donde los amantes de lo ajeno son liderados por una mujer.
Este video circula en las redes sociales y ha hecho escarnio contra la autoridad municipal, por la falta de seguridad e impunidad con la que operan estos delincuentes en Apizaco.
La cámara de vigilancia captó el momento en el que dos hombres ordenados por una mujer, consuman el delito en menos de tres minutos y los delincuentes dejaron el automovil compacto en ladrillos al llevarse las cuatro llantas, con habilidad burlaron los birlos de seguridad ante la nula vigilancia de las calles en Apizaco, así los dos sujetos y la mujer escaparon con el botín en completa impunidad.
Este hecho, se suma a los múltiples casos que todos los días enfrenta este municipio encabezado por el alcalde, Javier Rivera Bonilla y donde, los ciudadanos exigen poner alto al robo de autopartes, robo de vehículos y demás delitos como robo a casa-habitación, comercios y transeúntes.
Sin embargo y a pesar de las quejas, la inseguridad en este municipio aumenta día con día, al grado de no ser un tema cualquiera, toda vez que los mismos ciudadanos han denunciado públicamente la existencia de grupos delictivos y para ejemplo, el pasado sábado fue encontrada una casa de seguridad en la comunidad de Apizaquito, donde tras cateo fueron detinidos cuatro personas, armas y chalecos balísticos con la leyenda de un supuesto grupo delictivo.
Esto deja en claro, que el municipio de Apizaco se enfrenta a un grave problema que no puede ser atendido por el alcalde, Javier Rivera y que se le ha escapado de las manos, ello ante la nula capacidad para poner un alto al crimen, activar los patrullajes y ofrecer tranquilidad a sus ciudadanos.