TLAXCALA, Tlax., 2 de diciembre de 2024.- A tres meses de administración, los pobladores de Apetatitlán reconocen que esta administración del Partido Alianza Ciudadana (PAC), resultó peor que la del PAN y que su alcalde Ernesto Azain Ávalos Marbán, se ha eternizado en el Ayuntamiento.
Así, los ciudadanos de Apetatitlán reclaman que solo es un presidente que le está “echando ganitas” sin saber gobernar, manipulable por sus empleados, sin rumbo ni dirección y que lo verdaderamente malo es su personal de confianza.
El ejemplo más claro es en el tema de seguridad, donde este municipio se encuentra en pésimas condiciones, con robos todos los días y con un director de seguridad que no trabaja y que solo se encuentra de adorno, por lo que los pobladores exigen sea removido y coloque a una persona que de verdad ofrezca poner alto a la delincuencia en esta comuna.
“Esta administración es una secuencia de la anterior y si la analizan bien, está peor la delincuencia y la falta de servicios”, refieren los cibernautas en las redes sociales, donde además dejan evidente la falta de rondines por parte de la policía municipal.
Asimismo, reclaman “son 100 días perdidos, porque no dio un informe, porque no ha hecho nada, solo cobrar su quincena, consiguió chamba por tres años”.
A opinión de los ciudadanos, Apetatitlán en un municipio pequeño con una administración robusta, incompetente y corrupta, con acciones deficientes e inicio de obras con mala calidad, además de ser una comuna azotada por la delincuencia e impunidad y un presidente sin capacidad para gobernar y endeble.