P. Sánchez
TLAXCALA, Tlax., 3 de diciembre de 2024.- En Apetatitlán los robos están a la orden del día, los amantes de lo ajeno se han dedicado a saquear este municipio y robar motocicletas, autopartes, vehículos, casa-habitación, negocios y transeúntes, además de escuelas.
Todos los días, existen denuncias y reclamos de la ciudadanía reportando la sustracción de algún objeto de valor y la inexistencia de rondines policiales, no solo en la cabecera municipal sino en el resto de las comunidades.
En la Unidad Habitacional Petroquímica, los amantes de lo ajeno han hecho de las suyas robando motocicletas y todo tipo de pertenencias, que se suman a diversos hechos delictivos que azotan este municipio.
La ciudadanía ha exigido incansablemente al alcalde, Ernesto Azaín Ávalos Marbán, la presencia de policías y patrullas en las calles, recorridos de patrullaje constantes y sobre todo durante la noche, sin embargo, el munícipe no responde a estas peticiones y olvida el ofrecer seguridad a su comuna.
Los pobladores reclaman seguridad y vivir sin miedo, salir a las calles libremente y ser respaldados por la autoridad para la vigilancia, sin embargo, el presidente municipal no responde a estas necesidades, ni el de implementar medidas contundentes para frenar los actos delictivos cada vez más frecuentas.
A todo esto se suma, el robo de ganado en las áreas rurales y los desvalijamientos durante los días de mercado en el parque municipal, perjudicando a comerciantes y compradores.
Pese a la publicidad que se hace el alcalde Azaín Ávalos Marbán en medios de comunidación, la realidad es que comunidades como San Matías Tepetomatitlán, Tecolotla, Belén Atzitzimititlan y Tlatempan, están sumidas en la pobreza y la inseguridad.