Rubén Hernández
TLAXCALA, Tlax., 4 de diciembre de 2024.- Para este fin de año se retomarán los proyectos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi y la Plazuela junto a la Parroquía Del Carmen, reveló la alcaldesa de Chiatempan, Blanca Estela Angulo Meneses, al anunciar que para este año 2025 vienen nuevos proyectos de espacios de esparcimiento para esta comuna.
En entrevista, la presidenta municipal dio a conocer que la presente administración tiene programados proyectos de obra pública en el tema de esparcimiento para la ciudadanía y que estos se pondrán en el inicio del próximo año.
Asimismo, anunció que en próximas fechas se retomarán los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi y de la nueva plaza comercial ubicada dentro del polígono cercano al primer cuadro de la cabecera municipal.
Sobre el tema de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi, la munícipe refirió que se invirtieron 17 millones de pesos (mdp), pero se encontraron anomalías y vicios dentro de los trabajos, estos referentes al pasto sintético y su calidad de fijación, por lo que tiene que ser correjido para que no vaya en decremento de los deportistas y del servicio que se tiene que ofrecer.
Con respecto a la nueva plaza comercial junto a la iglesia Del Carmen, explicó que esta se mantiene inconclusa por diferentes puntos, entre ellos procedimientos iniciados con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sin emabrgo, dejó en claro que se iniciará iniciando el año 2025 en los términos que se acordaron en los contratos.
“La obligación de esta administración es mostrar y hacer ver aquellos vicios que estaban teniendo estas obras, trabajar con la constructora que estaba realizando el proyecto de la nueva plazuela que está junto a la iglesia del Carmen y ubicar a las personas que cedieron sus locales y que todas las cosas se hagan por la derecha”.
Finalmente, la alcaldesa de Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, agregó que esta administración debe buscar las medidas para poder tomar los acuerdos convenientes y que la ciudad se vea bonita en la época decembrina, así como dar avance a los procedimientos que ya se iniciaron ante el OFS y empezar a concluir las rehabilitaciones, concluyó.