Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que en el presupuesto para el 2025 no se incluirán los denominados etiquetados para gestión, pues señaló que eso da paso a los criticados “moches” y actos de opacidad.
Lo anterior lo informó en su conferencia de prensa matutina, en la que reveló que había recibido información acerca de reuniones entre alcaldes y diputados federales para conocer la forma en la que se gestionarían recursos extra para el próximo año.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo, aseguró que no habrá dichos etiquetados que daban paso a actos de corrupción, y por el contrario, será ella quien se reúna con todos los presidentes municipales, de forma regionalizada, para abordar temas sobre gestión y apoyos.
Cabe señalar que el diputado federal por Tlaxcala, Raymundo Vázquez Conchas, organizó, a mediados de noviembre, una reunión en la Cámara de Diputados Federal, con la mayoría de los presidentes municipales de Tlaxcala.
De acuerdo a información oficial, en dicha reunión el legislador tlaxcalteca, quien se hizo acompañar del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, había abordado la forma en la que se podrían gestionar recursos de la federación para temas de obra pública.
Incluso, algunos ediles catalogaron a Vázquez Conchas como el diputado que fundiría como enlace del Gobierno Federal y los municipios de Tlaxcala, por lo que con el anuncio de la primera mandataria, dicho gestión por parte de legisladores quedará prohibida.