M. Hernández
La iniciativa privada en Tlaxcala se pronunció a favor del aumento de 12 por ciento al salario mínimo a partir de 2025, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, también expresaron preocupación por el impacto que esto podría tener en las micro y pequeñas empresas.
En ese sentido, César Reyes Chávez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, destacó que este incremento es fundamental para el desarrollo del país y el bienestar de los trabajadores.
“Estamos de acuerdo con ese incremento salarial y esperamos seguirlo impulsando para que siga creciendo los próximos años”, señaló.
Sin embargo, Marcos del Rosario Haget, representante del Clúster Automotriz (Clauz) en Tlaxcala, advirtió que el incremento del 12 por ciento implicaría un aumento significativo en los costos para algunas empresas, especialmente las más pequeñas.
“Hay empresas a las que les va a pesar muchísimo el 12 por ciento, sobre todo a las chiquitas”, dijo.
Reyes Chávez aseguró que las empresas afiliadas a Coparmex están en condiciones de otorgar el incremento del 12 por ciento y buscan llegar a un salario arriba de los 12 mil pesos al mes para que los trabajadores alcancen una mejor calidad de vida.