Sacarán terminal de ATAH del centro de Apizaco, será reubicada

P.Sánchez

La terminal de la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Huamantla, Apizaco (ATAH), crea problemas constantemente a esta comuna y por tanto, ya no puede seguir operando en el centro de esta cabecera municipal, por lo que será reubicada, anunció el alcalde de Apizacco, Javier Rivera Bonilla.

El lugar que se plantea para esta reubicación es en la colonia Loma Verde, a la salida de este lugar, por lo que los trabajos para este traslado una nueva terminal podrían iniciar el próximo año o más tardar en el 2026.

Aunque, el alcalde morenista, Javier Rivera, no adelantó sobre los aspectos técnicos como la inversión estimada, la dimensión y superficie del terreno donde se instalaría esta nueva terminal de ATAH, sí refirió que será una inversión tripartita entre la Federación, el estado y el gobierno municipal, para que Apizaco cuente con una central camionera acorde a los tiempos en los que se encuentra.

De la misma forma, explicó que está decisión se tomó ante los constantes problemas que enfrenta esta comuna por la salida y entrada de autobuses en las calles centricas, el caos vual que genera y los problemas que se enfrentó ATAH hace unos días cuanto los trabajadores decidieron paralizar el servicio de las rutas de Tlaxco, Apizaco-Tlaxcala, Chignahuapan, Zacatlán y Puebla.

Además que cada vez que deciden subir los precios de este transporte, se genera problemas en el centro de Apizaco, por lo que señaló es urgente la reubicación de esta terminal de autobuses.

El alcalde, reveló que ya existe un proyecto para esta reubicación y que se encuentra en el Congreso local para su autorización o en su defecto se hagan las correcciones técnicas al documento para ser avalado.

En tanto, dijo que ha tenido acercamientos con los directivos de esta empresa ATAH, así como con los socios del cosorcio, y que este planteamiento ha sido bien recibido por los empresarios, toda vez que ayudaría a desahogar la circulación de esta zona y evitar más caos vial.

Noticias

Síguenos en redes