En su camino de fe por visitar a la Guadalupana, peregrinos pierden la vida

Tragedia embarga a peregrinos en la vispera de las mañanitas a la Guadalupana

P. Sánchez

En la víspera a las mañanitas de la Virgen de Guadalupe, las carreteras de Tlaxcala se ven abarrotadas por miles de peregrinos, muchos de ellos encuentran la muerte ante la imprudencia de los automovilistas.

Los casos esta semana han sido muchos, todos ellos reportados a través de distintos medios y plataformas, tan solo en la madrugada un peregrino poblano falleció arrollado en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Recova, en el municipio de Hueyotlipan.

Por la mañana de este martes, dos incidentes graves ocurrieron en el estado de Tlaxcala, el primero en el municipio de Panota, donde un camión atropelló a varios peregrinos que circulaban sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, en este incidente dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital.

Un poco más tarde, tres peregrinos más fueron atropellados por un carro de carga tipo tortón, de los lesionados uno era menor de edad, los fieles acababan de ingresar a la autopista Tlaxcala-Texmelucan, provenientes de la comunidad de Temezontla, en el municipio de Panotla y tan solo a unos kilometros más adelante a la altura de Tecoac en el municipio de Ixtacuixtla fueron arrollados, aunque el chofer se dio a la fuga, fue de tenido cerca de la caseta de cobro.

En la carretera Calpulalpan-Apizaco, se reporto otro incidente donde un peregrino perdió la vida, el hombre fue arrollado por un vehículo, en tanto, el chofer se dio a la fuga, la víctima era originaria de la comunidad de San Juan Tezongo en el municipio de Teziutlán en el vecino estado de Puebla.

Estos hechos y reportes, han dejado la pena y el vacío en las familias de los peregrinos, tan solo en las últimas horas de dio un reporte de cinco fieles lesionados en el Periférido Oriente a la altura del municipio de Netzahualcoyotl en el Estado de México (Edomex), dos de los afectados fueron reportados graves.

Los afectados eran ciclistas procedentes del estado de Tlaxcala y que continuaban su rumbo a la Ciudad de México (CDMX), para llegar a la Basílica de Guadalupe, pero fueron embestidos por una camioneta, al parecer el conductor manejaba en estado de ebriedad, en tanto, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público (MP).

Todos estos hechos, ponen en evidencia los peligros que enfrentan los peregrinos en su travesía de fe por visitar a la Guadalupana en el cerro del Tepeyac, por ello, su vulnerabilidad se entrelaza en las carreteras y enfrenta a riesgos que exponen su vida, sin embargo, los fieles caminan cientos de kilometros para cumplir la promesa a la Virgen, a pesar de enfrentarse a tragedías e incluso a perder la vida en este camino.

Noticias

Síguenos en redes