P. Sánchez
El proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Apizaco-Tlaxcala en el tramo Ocotoxco-Apizaco, sigue y la propuesta fue presentada a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal, sostuvo la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, al referir que existen incluso otros proyectos entre ellos uno para San Pablo del Monte.
Este proyecto de la continuación del Viaducto Ocotoxco-Apizaco, con su ampliación a cuatro carriles se tienen programadas dos gasas que faltan del distribuidor Ocotoxco, que son las que vienen de Huamantla a Tlaxcala y la que va de Calpulalpan a Apizaco.
Las gasas, en términos coloquiales son las derivaciones contiguas a las carreteras, una especia de laterales para el tránsito local, en tanto, la inversión de este proyecto es de 230 millones de pesos (mdp) de recursos estatales y se busca la obtención de recursos federales para la ejecución de la obra.
“La ampliación a cuatro carriles de la carretera Apizaco, es través de la SICT se estará viendo si hay esas opciones”, además agregó “hay varios proyectos que hemos vertidos para San Pablo del Monte y otros municipios, vamos a tener acercamiento con la Federación para estos planteamientos”.
En cuanto a proyectos carreteros, son más 100 millones de pesos que se tienen estimados, independientemente de las obras apoyadas a los municipios y de una bolsa de otras obras para las comunas.
Además de ello dijo, existen obras majestuosas como la Ciudad de la Salud, Ciudad Adminsitrativa, la Ciudad de la Seguridad, la Ciudad Deportiva, la Central de Abastos, el CRIAT teletón, entre otras obras de alto impacto, como la construcción de albercas, auditorios, etc., en total expuso que en estos tres años de gobierno existen más de 3 mil obras realizadas y que vendrá un mayor número de estas.