Yo sí he cumplido con mi trabajo en el Senado: Ana Lilia

P. Sánchez

Nueve reformas constitucionales y el impulso de las Leyes reglamentarias del Plan B son el balance del primer periodo ordinario de sesiones que presentó la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera en la entidad.

En su acercamiento con los medios de comunicación, expuso que ha registrado mil asambleas informativas en la entidad para mantener el acercamiento directo con los ciudadanos, por lo que destacó que no le ha importado que no la inviten a los eventos oficiales porque ha dedicado su tiempo en mantener la cercanía con los ciudadanos.

En cuanto, a su trabajo como legisladora y cumpliendo en Comisiones informó la existencia de nueve reformas en el Senado, entre ellas la Reforma al Poder Judicial; Guardia Nacional; Reforma energética; Impugnabilidad; Derechos de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes; Igualdad sustantiva; Impulso a los derechos sociales de pensión a discapacitados, adultos mayores y beca universal; Protección y cuidado a los seres vivientes (mascotas) y la Reforma al transporte ferroviario con la que se espera recuperar su rectoría.

Asimismo, destacó que para el 2025 los temas a tratar en el Senado serán el Nuevo sistema de aguas nacionales, el Plan de producción de energía, además que dijo seguirá trabajando en el rescate y soberanía alimentaria.

Además, anunció que seguirá con las asambleas informativas con el pueblo y  el acercamiento con los tlaxcaltecas.

Finalmente, agregó que en la reforma energética se declaró al litio como recurso público, sin derecho a privatizar, lo que generará bien a México.