Claudia Orozco
Después de que la anterior Legislatura prohibiera la comida chatarra en las escuelas del estado de Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) está lista para implementar esta medida de manera efectiva a partir de marzo próximo.
Según Homero Meneses Hernández, titular de la SEPE, se realizó un censo de cooperativas, comedores, cafeterías, tiendas y estanquillos escolares en noviembre pasado, y se programó una segunda fase que se abrió hasta dos semanas antes de las vacaciones.
Además, se realizarán 15 reuniones territoriales en enero con los vendedores de comida para explicarles cómo funcionará el curso en enero y para resolver cualquier duda que tengan.
Es importante destacar que los directores de las escuelas deberán pedir certificación a los vendedores que no estén certificados, y aquellos que no la tengan no podrán vender comida en las escuelas.
La SEPE también está trabajando con los municipios para que realicen un censo de los vendedores que operan fuera de las escuelas y para que estos vendedores sean capacitados para no vender comida chatarra.
El objetivo es proteger la salud de los niños y niñas, y asegurarse de que la ganancia económica no se priorice sobre su bienestar.