SESESP mantiene el 95% de cámaras de videovigilancia en funcionamiento



M. Hernández

El titular Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Maximino Hernández Pulido, reveló que hay un reporte sobre que el 5% de las cámaras de videovigilancia en el estado son vandalizadas, gracias a que la federación monitorea todas las cámaras en el país.

Esto se debe a que las cámaras no pueden estar por debajo del 95% de funcionamiento, lo que significa que cualquier cámara vandalizada debe ser reemplazada en un plazo de horas, generalmente entre dos o tres días.

Para lograr esto, cuentan con pólizas de mantenimiento y un stock de equipo para reemplazar cualquier cámara dañada en un plazo de 24 horas.

Por su parte la federación mide y monitorea constantemente la certificación y tecnología utilizada, por lo que es fundamental mantener al menos el 95% de las cámaras funcionando correctamente cada 24 horas, al igual que los arcos de seguridad.

Según Hernández Pulido, es importante acatar las normas técnicas establecidas por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para estandarizar las características y la interoperabilidad de los sistemas de video-vigilancia y garantizar la seguridad pública.

Noticias

Síguenos en redes