La Coordinación de Protección Civil Municipal de Huamantla hace un llamado a la población para que, durante las celebraciones navideñas, se haga uso de la pirotecnia con precaución y responsabilidad, a fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos durante esta temporada.
De entre las principales recomendaciones destacan: no comprar en lugares no autorizados, leer las instrucciones de uso, recurrir a espacios abiertos, evitar que los menores de edad manipulen pirotecnia sin la vigilancia de un adulto, además de mantener a las mascotas en espacios seguros para evitar que sufran estrés o lesiones.
Otras recomendaciones son: no almacenar pirotecnia en casa, mantener fuera del alcance de las niñas y los niños. Además, nunca se debe guardar pirotecnia en bolsillos, pues la fricción puede hacerlos explotar y provocar quemaduras.
También se debe evitar llevar a la boca los fuegos artificiales, ya que pueden generar intoxicaciones. De la misma forma se recomienda no tratar de encender cohetes que no funcionaron anteriormente.
Finalmente, Protección Civil invita a la población en general a reportar la venta o uso de pirotecnia ilegal, ya que este tipo de productos representa un riesgo significativo para la seguridad de la población.